El complejo se extenderá hasta Torrecilla de Getafe para la construcción de un nuevo vaso y el acondicionamiento de la zona para albergar nuevas instalaciones.
La Mancomunidad del Sur ha dado luz verde a los pliegos para adjudicar la redacción del proyecto de ampliación del vertedero de Pinto hasta la zona de Torrecilla (Getafe) por un montante inicial de 120.000 euros. Los trabajos consistirán en la tramitación de la Fase IV, sellado y desgasificado de la Fase III y ampliando la capacidad de tratamiento de lixiviados en el Depósito Controlado a la parcela 16 de la zona, que cuenta con una superficie de 116.856 m².
De esta forma se construirá un nuevo vaso de vertido y se acondicionará el área para la llegada de nuevas instalaciones y para posibles acopios temporales en situación de emergencia. Para llevar a cabo las obras será necesario desviar la línea eléctrica de 45 Kv Getafe-San Martín de la Vega por el perímetro poligonal de los linderos de la nueva parcela.
Todo un jarro de agua fría para el Ayuntamiento de Pinto, que en mayo expresó su más firme rechazo a cualquier tipo de ampliación del vertedero y pidió su cierre definitivo: “La localidad lleva más de 32 años albergando uno de los mayores vertederos de España […]. Los perjuicios que ello ocasiona van desde los malos olores, el tráfico incesante de camiones o la proliferación de vertidos incontrolados que dañan el entorno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183